sábado, 15 de agosto de 2009

Biocalti, los pobres y Marx (una historia para contar...)

por Roberto Elio Gareca

Mi amigo colaboró con Biocalti en la confección de su discurso, con conceptos robados a Marx. (Dibujo de Quino)
Un amigo, mayordomo de Biocalti me contó con orgullo que él, (el mayordomo), había colaborado directamente con su patrón para la elaboración de su discurso a favor de los pobres de la Argentina que, con fervor, el hacendado pronunció en la Sociedad Rural.

Les cuento rápidamente cómo ocurrió. Pero antes permítanme una breve introducción.
Biolcatti afirmó que las cuatro entidades del agro "unidos continuaremos esta tarea que iniciamos juntos", y sostuvo que sumarán "a otros actores para sacar al país de la crisis y terminar con la pobreza".

El titular de la Sociedad Rural Argentina brindó el discurso de apertura que dio inicio formal a la tradicional muestra agropecuaria en el predio de Palermo.

Hugo Biolcati, entre otros puntos salientes afirmó que el campo tiene un plan para salir de la pobreza y que "debemos recuperar el tiempo perdido".

"Hay que decir basta a la pobreza. No debe existir ni un solo argentino con hambre", concluyó el propietario de las “mansas vacas lecheras”.

Así reprodujeron los diarios el mensaje de este billonario hacendado que hizo su fortuna a costa de los pobres, y que ahora, dice, deben salir de ese estado de histórica e injusta marginalidad y humillación, responsabilidad de sus antepasados y, por supuesto, de él.

Tal pensamiento es, obviamente, repetido por personajes que deben ser encuadrados en la categoría de falaces, hipócritas, aprendices de demagogos...Caraduras que con la manipulación de conceptos que no les pertenecen ni sienten, pretenden, con insignificancia, ser émulos de Perón, Marx, Allende, Irigoyen y otros tantos que de verdad dieron su vida para que los pobres vivieran mejor.

Lamentablemente muchos argentinos pobres creen en tan pocas serias palabras a ellos dirigidas...

Así le irá a ellos, a nosotros, a todo el país, si no se reacciona con energía en defensa del Proyecto Nacional y Popular, que con cambios que corrijan errores –que los hay- el Gobierno debe mantener a rajatabla en aras del bienestar general.

Estas líneas no pretenden realizar un análisis sobre la actual situación nacional...Se ha escribo mucho y bien sobre el tema...Aunque todavía queda bastantes para evaluar.

Simplemente, quería contarles, lo que comenté al principio:
Que un amigo –unos de los muchos sirvientes y mayordomos que posee Biocalti para su atención personal- me confidenció susurrándome al oído y henchido de orgullo, que para armar su discurso, utilizó algunos conceptos de Carlos Marx, del libro que desempolvó de su biblioteca.

Mas vale que el “nuevo benefactor de los pobres”, se cuidó de decir en su inverosímil discurso, cual fue la fuente de su inspiración.

Porque para individuos como él –y lamentablemente para otros muchos que opinan ligeramente sin conocer al gran pensador- Marx es el diablo, el anticristo...El que dice que hay que quitarles todo a los ricos (hasta las bacinillas y los papagayos) para repartirlo entre los pobres...

Por supuesto, y como no podría ser de otra forma, hasta los pobres tienen espanto a todo lo que huela a marxismo, porque, dentro de sus carencias, también poseen esos artefactos de uso indispensable, personal o, mas bien familiar...
No voy a teorizar más sobre el tema.

Aclaro –por la dudas y no por temor- que soy peronista y no marxista. Sin embargo considero que entre ambas doctrinas existen más coincidencias que diferencias...
(Ahora me dirán zurdo, infiltrado en el Movimiento...Me nefrega...Soy peronista, pero de los que quieren el cambio y una mejor distribución de la riqueza, como enseñaba Perón).

Finalizo estas simples y acaso reduccionistas reflexiones, haciendo conocer a mis amigos feisbucs que mi amigo, el sirviente de Biocalti, me dijo con orgullo de pobre desclasado -por ignorancia o por convicción nacida de la desinformación antipopular de los medios o de su patrón-:
¡!YO COLABORE, EN FORMA PERSONAL, EN LA CONSTRUCCIÓN DEL DISCURSO DE MI AMO BIOLCATI, EL NUEVO PROTECTOR DE LOS POBRES!!!

PD: El magistral Quino, hace tiempo, captó idéntica situación... Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia... Gracias por su atención...Me voy a tomar café (sin leche, por supuesto, ja ja).
Roberto Elio Gareca

0 comentarios: